top of page
Buscar
  • Foto del escritortqabogados

EL BANCO DE ESPAÑA ES "RESPONSABLE" DE LA VENTA DEL BANCO POPULAR


Estimados amigos,

Todos hemos leído a lo largo del día de hoy la noticia sobre la venta del Banco Popular (para aquellos que no lo hayan leído, os dejamos link de la noticia al pie de la página), y su compra por el Banco Santander, por un euro.

Esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los accionistas, dado que, entendemos que se ha tratado de una artimaña consentida por el Banco de España, puesto que lo propio hubiera sido haber cerrado la cotización y que el Banco Santander hubiera comprado las acciones a este precio de cierre en beneficio de los accionistas.

Evidentemente, van a existir muchos afectados, puesto que muchas familias tenían todos, o gran parte de sus ahorros en dichas acciones invertidos, al haberse vendido por una cuantía tan ridicula se ven obligados a perder estos ahorros.

De nuevo nos encontramos con que el abuso de poder y los pactos entre grandes perjudican al ciudadano de a pie.

La operación realizada dentro de unas extintas normas de mercado es LEGAL pero NO JUSTA. El banco de España, el tercero en discordia en participar en dicha venta considero apto en su informe al Banco Popular, decretando que aprobaba sin problema el test de técnicas "Stres", considerando a este Banco saneado y fuera de riesgo.

Desde TQAbogados entendemos que el informe del Banco de España es una forma de tapar los desperfectos y contentar a la banca fuerte, por ello, entendemos que HAY RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL al no haber hecho un informe acorde a la realidad.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS AFECTADOS:

  1. Reclamar al Banco Santander por el importe de sus acciones.

  2. Reclamar a la entidad responsable Bolsa por no haber suspendido la cotización en el momento de ser intervenida.

  3. Acción contra el Banco de España por su informe deficiente en relación al Banco Popular

  4. Exigir al Estado la responsabilidad patrimonial derivada.

Este procedimiento se incia mediante demanda INDIVIDUAL O COLECTIVA en el JUZGADO DE LO MERCANTIL que por municipio corresponda.

Son procedimientos largos, pero se garantiza la recuperación de un alto porcentaje de lo invertido debido a la falta de Ley en las actuaciones y la responsabilidad derivada.

En TQAbogados, os esperamos.

Télefono: 91.146.73.62 Email: tqabogados@tqabogados.com

Sara Garcia Antunez C123481

Noticias:

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/06/07/593797adca47411f4f8b4571.html http://economia.elpais.com/economia/2017/06/07/actualidad/1496815101_806944.html


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page