top of page
Buscar
  • Foto del escritortqabogados

Tras el escándalo de Ryanair....¿sabe realmente el consumidor cuánto le corresponde de indemnización


En esta ocasión vamos a tomar una instantánea de lo que está pasando en nuestros aeropuertos cada día. Y es que el tema merece una especial importancia, teniendo en cuenta que la mayoría de ciudadanos desconocen sus derechos cuando son objeto de irregularidades en sus vuelos.

El último escándalo en estos incumplimientos contractuales, lo ha protagonizado Ryanair, que publicaba el pasado 19 de Septiembre la cancelación de 2.259 vuelos, entre el 15 de septiembre y el 28 de octubre, lo cual dará lugar a indemnizaciones por un valor que ronda los 900.000 euros.

Es nuestra obligación desde TQAbogados, transportarnos a la piel del consumidor y hacerle saber que el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004 brinda una especial protección a los pasajeros que se vean afectados por la cancelación de su vuelo, así como por retrasos superiores a 3 horas, comprendiendo sanciones que abarcan desde los 250 a los 600 euros por pasajero.

Debemos saber, que la cuantía de esta indemnización no viene determinada por la duración del retraso, sino por la distancia (calculada en distancia ortodrómica) que medie entre el punto de origen y el punto de destino contratado con la aerolínea. A modo de ejemplo, para hacer más fácil su comprensión:

Un pasajero viaja de Madrid a Lisboa, produciéndose un retraso en su vuelo de 9 horas y 23 minutos con respecto de su hora programada de llegada al destino. Tendrá derecho a una compensación de 250 euros.

El mismo pasajeroviaja de Madrid a Buenos Aires, produciéndose un retraso de 3 horas y 51 minutos. Tendrá derecho a una indemnización de 600 euros por pasajero.

Esto nos lleva a la siguiente conclusión;

Si una familia de 4 personas (Un matrimonio con dos hijos), realiza un viaje a cualquier parte de América sufriendo un retraso en su vuelo de una duración superior a 3 horas, tendrá derecho a una indemnización de, al menos, 2000 euros de manera automática.

Desgraciadamente, las aerolíneas ponen todo tipo de trabas y excusas para retrasar el pago de estas indemnizaciones, consiguiendo en muchos casos que los pasajeros desistan de reclamar.

Desde TQAbogados hemos contrastado la efectividad de nuestras reclamaciones, consiguiendo el 100% del importe al que tienen derecho nuestros clientes, sin repercutirles más gastos que un pequeño porcentaje de la cantidad recuperada.

Si te has visto en los últimos años afectado por el caos que tienen organizado las aerolíneas, no dudes en contactar con nosotros y estudiaremos tu caso totalmente gratis.

Carlos Fernández Sedano Abogado en TQAbogados, Paseo de la Castellana 193, 206 carlosfsicam@gmail.com tqabogados@tqabogados.com


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page